¿También quieres cumplir tus resoluciones del 2.014? – Aquí cómo

Tras varios años consiguiendo lo que quiero a punta de listas, metas y resoluciones,  hoy quiero echarte una mano, mostrándode cómo lo hago. No es ninguna ciencia oculta.

Organizo constantemente mi vida en torno a estas listas, pivotando constantemente el mapa de lo que quiero conseguir en el futuro. Y te quiero contar en qué consisten, cómo las hago y cómo puedes hacerlas tú de manera que no las tengas olvidadas a mediados de Febrero 😉 – Es un buen método para alcanzar Cosas Imposibles.

Durante el 2.013 conseguí varias de las metas que me había propuesta. Desde levantar capital para mi startup Itinerium.com (conseguí 50 mil $, es un proyecto del que hablaré más adelante), hasta algunos viajes familiares que quería hacer a lugares que no conocía y en total tranquilidad.

Para este año, y siguiendo la tradición, he seguido haciendo listas. Hoy por primera vez voy a hacer pública esta lista, primero como recordatorio personal, segundo porque puede servir de inspiración (no solo para mi, sino para tí también) y tercero porque creo que no hay nada mejor que hacer públicos estos deseos para llevarlos a cabo.

Si aún no haz hecho tu lista de metas del 2014, es hora. Y si no sabes cómo hacerlas, te doy el que creo que es el truco: establecer el criterio base de lo que quieres conseguir, y luego poner algo cuantificable (algo que puedas “medir”) o una meta “tangible” para actuar en base a eso para conseguir lo que deseas. Por ejemplo, si tu meta es aprender a servir el café perfecto, quizás puedas considerar un certificado de barista.

Mi lista no tiene un orden de prioridades, sólo son ideas de lo que me gustaría alcanzar y una “meta” con la cual creo que ésa resolución ha sido alcanzada.

Esta vez la dividí en las áreas que considero más importantes: salud, familia, finanzas, metas personales y amigos.

Muchas de las metas son un seguimiento, especialmente en el área de negocios.

Si consigo alguna de las metas antes de fin de año, las cambio por nuevas resoluciones.

Estas son mis resoluciones del 2.014:

Salud

  • Mejorar concentración y memoria, usando las métricas de Lumosity para hacer el tracking.
  • Back to “Rome”: volver al peso/contextura de 2012 – Es un nombre código para alcanzar la contextura que tenía la primera vez que visité Roma (creo que iba en buen camino!).
  • Meditar todos los días – un mínimo de 10 minutos e incrementar hasta 20 minutos – Usar la app Lift para contar y hacerlo al menos el 90% del tiempo.
  • Caminar/correr/ejercitarme todos los días – mínimo 30 minutos – ídem.

Personal

  • Terminar curso de Italiano de fluenz antes del 7 de abril.
  • Certificarme como catador (de vino/ té – por decidir-)
  • Fotografiar más seguido: imprimir un libro a demanda a fin de año, con alguna temática elegida
  • Escribir post “personal” 1x/semana

Familia

  • Comprar (esta) casa
  • Tomarnos 1 mes completo de vacaciones 

Negocios

Estas listas de negocios son viejas, y lo que hago es actualizarlas cada trimestre para corregir el camino que llevo y hacia dónde quiero ir.

Guiajando

Al menos 2 millones de visitantes durante todo el año

  1. Contratar FULL TIME personas alineadas con mis ideales: 1, 2, 3, 4, 5, 10
  2. Generar 1, 23, 4, 5, 10 K€ mensualmente

Itinerium

Que al menos 1.000 personas usen Itinerium en el 2.014

  1. Usar al menos 100 expertos locales constantemente
  2. Contratar remotamente 1, 2, 3, 4, 5, 10, 15, 20, 50 personas full time
  3. Generar impacto noticioso de al menos 100 menciones de prensa/blogs

Amigos

  • Visitar , expresamente, al menos 2 amigos en todo el año, en donde sea.

Espero que esta lista te dé una idea de cómo consigo lo que quiero y te ayude a tí a hacer una lista basada en accionables.

Si te animas, cuéntanos tus resoluciones en los comentarios, ¿si?

2 thoughts on “¿También quieres cumplir tus resoluciones del 2.014? – Aquí cómo

  1. Pues podría ayudarte con el púnto “Generar 1, 2, 3, 4, 5, 10 K€ mensualmente”, estoy monetizando :D, al final, te tengo que dar la razón, se trataba de/de los plugin. Estoy generando más de 60.000 captchas por día. Es tiempo de transmutarlo en dinero, aver como me vá!

    ¡Éxitos!

    1. Hey Denis, gracias por el comentario. Me alegra saber que finalmente lograste tracción con tu proyecto y que -cof-cof-yo-estaba-en-lo-correcto-cof-cof. Un abrazo y larga vida a pluscaptcha!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *