Ser diferente para ser competitivo

 (foto CC de marteentk)

Ustedes se ríen de mí porque soy diferente, y yo me río de ustedes porque son todos iguales.
Bob Marley

Cada día las personas están más conscientes de en qué invierten su tiempo libre y su dinero. Es normal: en tiempos de contracción económica esto es lo que sucede. No vamos a gastar nuestro preciado tiempo y dinero en lo mismo de toda la vida.

Todos estamos buscando propuestas innovadoras. Y no todos están haciendo su mejor esfuerzo.

Está muy claro que, sin importar el área, la clave para el éxito en estos momentos es una sola: saber diferenciarse.

En un mundo donde la globalización ha querido uniformarnos a todos con la misma ropa, el mismo teléfono, el mismo ordenador, el mismo televisor y el mismo coche, la resistencia ha surgido naturalmente. Por esto se habla tanto de la curadoría de contenido y de sitios como pinterest para encontrar mejor información. Por eso el surgimiento de las compras de productos excepcionales como las que se venden en Fancy. Por eso necesitamos editores como el Huffpost.es que digieran la información por nosotros para escondernos de las notas de prensa que están multiplicadas por millones de medios que las publican.

Cada establecimiento necesita su producto marca. Cada bar necesita su trago particular. Cada software necesita ofrecer una solución a un problema distinto. Cada torta de chocolate necesita un ingrediente único. Cada discoteca necesita una experiencia diferenciadora. Cada título de post necesita ser creativa para conseguir lectores. Todos necesitamos ser diferentes para surgir con éxito.

El 2.013 es el año de la muerte de lo común. Este es el año de innovar y ser diferentes para conseguir el éxito. Trabaja por ello.

No te preocupes por el qué dirán. Lee y mira películas sobre esas personas que han hecho la diferencia en tu mercado. Inspírate. Piensa un poco más para dar con lo que te hace diferente.

Quizás demores más en ponerlo en acción. Pero ¡no te arrepentirás! (y tus clientes tampoco).

2 thoughts on “Ser diferente para ser competitivo

  1. Gran reflexión amigo, yo estoy de acuerdo contigo, como dijo Einstein no esperes que las cosas cambien si haces siempre lo mismo. Tal vez te parezca una osadía pero con el blog me he dado cuenta de eso, he conseguido muchas cosas por hacer algo diferente.

    Gracias por esta entrada.
    Jesús Martínez
    Vero4travel

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *