“Jab, Jab, Jab, Right Hook”, el libro que necesitas para reactivar tu obsoleta estrategia de Social Media

Golpe, golpe, golpe, gancho derecho“: no sólo es la traducción literal del libro, sino que así mismo te trata este libro cuando lo abres.

Una forma de resumir la idea del libro es que hagas tu estrategia de marketing digital a manera de preparar contenidos que gusten mucho para que tu audiencia se sienta identificada contigo. Y hacerlo muchas veces sin pedir nada a cambio.

Cuando crees que ya has hecho suficiente con tu audiencia, y que la tienes “acorralada”  (prefiero el término “enamorada de tu marca”) , justo en ése momento debes lanzar tu “gancho derecho“: una promoción, pedir un correo, hacer una oferta, etc.

Honestamente no sé si necesitas estar demasiado inmerso en el mundo de las redes sociales cuando lo lees. Es un libro de casos de éxito, con muchos ejemplos y algunas explicaciones, muy personales, a veces válidas y a veces no, de por qué el autor piensa que funcionan o no.

jjjrh

¿Merece la pena el libro?

Estamos hablando de un autor que escribe basado en la experiencia, así que su aproximación no es muy académica, sino personal: Gary Vaynerchuck llevó el negocio de sus padres de 1M$/Año a 20M$/Año. No sé tú, pero yo quisiera ser su mejor amigo.

En mi caso en particular me pareció de gran ayuda por varios motivos:

1. Pude entender con detalle cómo funciona el EdgeRank de Facebook. He sido demasiado flojo como para entenderlo por mi cuenta antes.

2. Me sentí inspirado y obtuve nuevas ideas de cómo puedo lograr más engagement con mi audiencia independientemente de la plataforma. Ya las aplico y no me arrepiento. Siento que subí “un nivel” en Social Media, un campo en el que no me considero un profesional.

3. Confirmé cosas que ya sabía, y las repotencié. Por ejemplo, en las Redes Sociales hay que:

  • ser divertido
  • aprender a usar información que parece desconectada para usarla más adelante
  • dejar el egoísmo de la marca a un lado
  • hay que dar, dar, dar, dar, dar, dar, dar, y quizás, después, dar otra vez y tal vez, después de tanto dar, pedir, con un gancho derecho

Puntos en contra

Si lees demasiado de redes sociales y estás constantemente actualizado, quizás no te resulte tan interesante.

Sobre las versiones, esta vez opté por comprar el libro impreso, pero creo que no habría hecho ninguna diferencia si lo compraba en digital a través de la tienda kindle. No es un libro que impreso resalte por su belleza. De hecho, el tipo de fuente me pareció antipático, así como la formatación y las fotos me parecieron bastante apestosas. Pero claro: estamos hablando de capturas de pantalla, así que no pueden ser mejores.

Lo que te llevas si lo compras

La información es breve y concisa. Inspiradora, podría decirse.

Si te pasa como a mí, en menos de lo que esperas estarás poniendo en práctica lo que lees en el libro.

Gary Vaynerchuck cubre con mucho detalle las principales redes sociales (Facebook, Twitter, Linkedin, Tumblr, Google+), e incluso las que han emergido con fuerza en los dos últimos años como Pinterest e Instagram y las que van saliendo los últimos meses como Snapchat o Vine.

Más adelante les mostraré más sobre los resultados que estoy obteniendo luego de meterme de lleno en este libro.

Ok, ok, ahora dame un gancho derecho

Aquí están los enlaces (de afiliado) donde puedes comprar este libro en inglés mientras sale la traducción en castellano.

Si lo compras a través de los siguientes enlaces, yo me gano una comisión, con la que me compraré otro libro, para seguir haciendo reseñas interesantes =)

¡Aquí van!

4 thoughts on ““Jab, Jab, Jab, Right Hook”, el libro que necesitas para reactivar tu obsoleta estrategia de Social Media

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *