Habla de tu ciudad, tus viajes y vive de ello – Curso Online para trabajar desde casa

Foto de Archivo Personal – Paseo por Buenos Aires

Hola! Bienvenido a este post. Te quiero contar sobre mi curso online. Es realmente un curso para hacer algo que muy pocos pensaron que era factible: hablar de tu ciudad y vivir de ello. Y cuando digo “vivir” me estoy refiriendo no sólo a generar ingresos para tí y tu familia, estoy hablando de vivir una serie de experiencias a las que de otra forma muy probablemente no podrías acceder. Estoy hablando de cambiar por completo tu estilo de vida. Estoy hablando de darte la vida que te mereces

Pero antes de seguir leyendo tengo una advertencia que hacerte: si no eres apasionado, si no te gusta hablar de tus experiencias, de lo que comes, y del lugar donde vives; si no te gusta escribir, si no te gusta trabajar y sobre todo si no deseas con locura hacer algo que te guste y que además genere ingresos para ti 24 horas al día, simplemente no leas más.

Si después de la advertencia aún estás leyendo: ¡Bienvenido! Esto es una invitación a unirte a una nueva vida. Puede que luego que termines el curso no dejes tu trabajo a tiempo completo en el próximo mes, puede que tengas que seguir en tu empleo por algunos meses más, o quizás un par de años, pero lo verdaderamente cierto es que cada día que pase verás que puedes pagar algunas cuentas tan solo hablando de tu ciudad. O si tienes la suficiente garra logres dedicarte a esto tiempo completo como casi lo hago yo. Y digo “casi”, porque yo, al tiempo que trabajo hablando de mi ciudad, también trabajo para grandes empresas relativas al turismo en sus áreas online y de Relaciones Públicas, pues es algo que disfruto y me permite también estar conectado con las diferentes realidades de esta industria.

Hay una revolución detrás del turismo online que sólo un porcentaje de personas muy pero muy pequeño conoce. Cuando hablamos de turismo estamos hablando de una industria de 6 TRILLONES de dólares al año. Esto equivale a un 9% de la economía global. En casos como los de España esta industria se trata de uno de los grandes motores de su economía. El turismo genera nada más y nada menos que 260 MILLONES de empleos en el mundo según la World Travel & Tourism Council.

Cuando hablo de este curso, me emociono tanto que muchas veces siento ganas de llorarSiento que estoy por encender una revolución. Para mi es tan obvio que me parece insólito que no se hayan dado cuenta más personas anteriormente.

Lo que quiero decir es: el turismo está en constante crecimiento, hay más personas viajando hoy en la historia de lo que nunca hubo, hay personas viajando todo el tiempo por todas partes y a través de todos los medios posibles: cruceros, autocares, aerolíneas, aerolíneas low cost, etc. Lo mejor de todo es que con la llegada y la maduración de internet, el poder sobre las decisiones de viaje ya no están sólo en la mano de una agencia de viajes. Tanto viajeros como residentes de una ciudad podemos enseñarle al mundo nuestros lugares favoritos. Y recibir dinero por ello.

La mejor confirmación de que este es un curso que le cambiará la vida a muchas personas es que, de todas las personas que conozco que se están desarrollando en este campo TODAS generan dinero a costa de sus experiencias como residentes o como turistas.

Curso Habla de tu ciudad y Vive de Ello

El curso está online desde Octubre y casi 50 personas lo están estudiando en estos momentos. Además estoy haciéndole la primera actualización, ya que es un curso que será constantemente actualizado para mejorar los conceptos y las explicaciones del mismo.

Aquí una captura de pantalla de la plataforma del curso online…

El curso incluye, además de soporte en vídeo con demostraciones de las acciones específicas que debemos hacer y capturas de pantalla paso por paso, un repositorio central de materiales que te ayudarán a organizar el contenido, ideas para aprender a escribir tanto para Google como para tu usuario tipo, elegir tu nicho, aprender cuestiones técnicas sobre cómo instalar un blog, cómo y dónde buscar al programa de afiliado que necesitas (y cómo convencerlos de que te necesitan), cómo generar tráfico rápidamente. En el curso también hablo sobre las formas de monetizar tu sitio, asociaciones con comercios de tu ciudad, fuentes de ingresos paralelas (ideal para los que estáis desempleados y necesitáis dinero YA), conversión online y un sinfín de otras cosas más. Los que me conocen saben que no soy ningún holgazán a la hora de crear material útil (basta ver este blog!)

En lo concreto se trata de un Curso en formato Web  con 5 módulos. Puedes ver el curso cada vez que quieras y todas las veces que te apetezca indefinidamente para que puedas asimilar todos los aprendizajes. El curso es asíncrono, es decir, lo haces a tu tiempo. El curso tiene más de  40 vídeos de demostraciones, capturas de pantalla explicando paso a paso cada asunto técnico y que podrás ver cada vez que te apetezca. También incluye 1 sesión de 1 hora en privado en vivo conmigo para resolver cualquier duda y 1 sesión pública junto al resto de los alumnos 1 vez al mes.

El pago, que harás una sola vez, te dará acceso constante y actualizado a información sobre las diversas oportunidades posibles.

No te preocupes si no sabes cómo rentabilizar contenido online, porque yo te diré cómo disfrutando y escribiendo sobre las bondades de tu ciudad comenzarás a obtener comisiones de hoteles, hostales, restaurantes, tours, apartamentos y otros proveedores por referirles clientes.

  • Te diré cómo conseguir publicidad para tu web.
  • Te diré cómo generar dinero vendiendo noches de hotel y otro tipo de alojamientos.
  • Te explicaré paso a paso cómo he logrado generar miles de euros en modo pasivo, haciendo lo que te gusta.
  • Lo mejor de todo, es que no necesitas ningún producto. Todos los productos están en Internet, y ¡tú puedes venderlos!

La magia de vivir hablando de tu ciudad

Hace 4 años, cuando comencé a generar contenido para guías de viajes no tenía ni idea que podría vivir de esto. Un día, después de 2 meses de abrir mi primera guía de viajes recibí mis primeros 3€ de comisión de ventas. ¡Me sentí como Bill Gates!

Y así te sentirás tú también. Una de las maravillas de este sistema es que podrás escribir sobre tu ciudad una sola vez, y recibir múltiples comisiones/clicks publicidad por un único escrito eternamente, o por lo menos mientras hayan personas interesadas en tu contenido. Con el dinero que gané al principio, seguí visitando lugares de interés y los fuí publicando en mi primera guía de viajes sobre Lisboa. Hoy esas cosas sobre las que escribí siguen generando dinero.

Ahora imagina que escribes cientos de artículos, y que cada uno de ellos es un pequeño empleado que va recogiendo dinero diariamente. Imagina 1.000 páginas que recogen 0.1$ por día. Son 100$ al final del día. Ahora piensa en 10.000, 20.000 o 200.000 de estos soldaditos. ¿Ya lo ves?

Imagina que no quieres dejar tu trabajo porque no tendrías con qué vivir. Puedes hacer 2 artículos cada noche y tener 182 artículos en 6 meses. Una vez que los dejes madurar, muchos de esos artículos o páginas podrán generar algunos ingresos extra para tí.

A aquellos que están desempleados o en paro, les voy a indicar algunas formas de hacer dinero INMEDIATAMENTE sin necesariamente tener que contar con una plataforma online propia.

El truco está en lograr diferentes fuentes de ingresos a través de tu blog o guia de tu ciudad y que cada una de estas fuentes genere dinero por su cuenta. Sumando pequeños montos podrás llegar a cientos de dólares a final del mes. Y si eres lo suficientemente bueno y constante, probablemente miles de dólares al año.

Y ya sé que me van a pedir algunas pruebas, por eso pongo algunas pruebas de UNA de mis guías durante 1 mes: publicidad googlehostaleshotelesapartamentos (todo el año). Aquí no estoy poniendo reservas de restaurantes, compras de billetes de avión, reservas de tours y otras fuentes de generación de ingresos. Ni mucho menos lo que hacen TODAS las guías. Pero creo que os puede dar una buena idea de qué se trata esto.

Pero…¿Es complicado?

No. Tan sólo necesitas saber escribir. Otras personas pueden optar por editar videos o hacer programas de radio online (podcasts).

Para aplicar mis métodos sólo necesitarás tener la capacidad de abrir un blog. Si no sabes cómo abrirlo, no te preocupes, que yo te enseñaré.

La mayoría de los métodos para generar ingresos online son sumamente complicados. Muchas veces se requiere tener una tienda online y alguien con conocimientos técnicos. Con mi curso podrás dominar muchos aspectos técnicos, pero nunca tendrás que programar o hacer cosas complicadas.

También tendrás acceso a experiencias fantásticas.

Entre otras de las ventajas que he percibido con mis métodos de monetización online están las invitaciones a experiencias increíbles. Gracias a los contactos que genero con mis guias he sido invitado a varios viajes y experiencias que de otra forma costarían mucho dinero.

Pero lo mejor de todo es saber que cada vez que compro un pasaje, reservo un tour o voy a un restaurante, puedo descontar cierta cantidad del coste total de la experiencia porque recibo una comisión sobre ellas. Esto cuando no me invitan. Aún así, no me importa gastar dinero en experiencias premium, porque sé que terminarán pagándose por sí solas ya que al escribir de ellas estará generando un retorno en un corto período de tiempo.

Para muestra un botón, así que dejo aquí una foto algo polémica que colgué en el Facebook de Cosas Imposibles, disfrutando de una velada maravillosa en un lugar increíble de Lisboa.

Este es el contenido del curso

Módulo I: Contenido

Con este módulo te ayudaré a entender cuáles ideas de negocios puedes desarrollar y a  entender qué tipo de viajero puedes atender de acuerdo a tus inclinaciones en resonancia con tu visión de vida y viajes. Además, te daré tips útiles para planear el contenido, estructurar la web y tomar en cuenta las particularidades de tu ciudad para sacarle el máximo provecho a las potencialidades del lugar y las oportunidades de dinero que existen.

Módulo II: Herramientas

Este módulo se concentra en cómo usar la herramienta para colgar la información, blindarnos en contra de hackers y usurpadores de información, además de explicar con detalle cuáles plugins son los más útiles para tu guía así como la importancia de los elementos SEO de escritura. Además, te enseñaré cómo lograr tu propio estilo para lograr un buen storytelling sin hacer uso ilegal de ninguna de la información que está en Internet.

Módulo III: SEO + Tráfico Social

En este módulo te explicaré qué es el SEO y técnicas para sacarle provecho y entrar en las primeras páginas de Google con las palabras claves correctas. Te explicaré las herramientas y los métodos más importantes para rankear por las búsquedas que hacen tus potenciales clientes. También te enseñaré a sacar el máximo provecho del Tráfico Social (con foco en Twitter.) para incrementar los visitantes a tu web y cómo debes pensar para poder monetizar esos visitantes.

Módulo IV: Beneficios

Este es uno de los módulos más importantes del curso, es aquí donde descubrimos cómo explotar nuestra guía de viajes online para generar ingresos. Multi ingresos pasivos mientras seguimos escribiendo o hasta que logremos nuestra meta.

Módulo IV (¡Extra!)

En este módulo hablo de estrategias para potenciar tu guía e incrementar ganancias en el menor tiempo posible.

 ¿Cuánto cuesta?

Hay dos formas de accesar al curso.

Tiene un coste de USD 97$ Incluye: Acceso ILIMITADO al curso; 1 sesión personal conmigo para resolver dudas; Resolución de dudas por correo electrónico; Acceso a sesiones a puerta cerrada para técnicas “ninja”; Oportunidades de negocios a través de mis redes.

El primer año que yo hice todo lo que aprendí para hacer este curso hice casi USD 3.500$ – Con tu pasión estoy seguro que puedes igualar o sobrepasar este retorno de inversión. Además, ya sabrás de antemano todas las cosas que yo no sabía en ese momento.

Y ¡sin nada que perder! Por si no lo leiste anteriormente, si en 6 meses el curso no te genera ni un solo centavo después de implementar sus aprendizajes te devuelvo TODO TU DINERO. Sin letras pequeñas. La política de garantía necesita cumplir con todos los pasos que salen en la guía: se trata de una hoja donde debes llenar tener todos los pasos completos y haberlos cumplido. Si tienes todos los pasos y no has generado dinero (al menos 1$) y además sientes que mereces tu dinero de vuelta, entonces ya sabes, te lo devuelvo. Sin preguntas ni complicaciones.

Haz click en el siguiente botón si quieres ir a la página de pago. Si tienes dudas escríbeme a flavio@cosasimposibles.com

 

 

Ya somos muchos viviendo de esto. Te invito a ver algunos ejemplos, con mi las guías de Lisboa, OportoAmsterdam, Nueva York, Buenos Aires y Londres, por mencionar algunos ejemplos =)

28 thoughts on “Habla de tu ciudad, tus viajes y vive de ello – Curso Online para trabajar desde casa

  1. Yo por aqui en Hamburgo si me interesa todo esto de money making machine :). Y con todo el know-How que tengo tambien de SEO y de informatica en general se puede hacer algo grande. Tenemos que hablar un dia de estos por skype o nos encontramos en algun lado en Europa. 😉

    BTW: bueno articulo…

    saludos.

    El bicho

  2. hola soy de una ciudad de la provincia de Buenos Aires a unos 60km.más o menos de capital federal,tu idea me encanta,pero en mi ciudad el turismo prácticamente no existe,por varios motivos,no tenemos mar ni montañas,y estamos muy cerca de Buenos Aires,a donde sí le interesan ir a los turistas,por otra parte ni hablar de los lugares que tenemos en Argentina donde se llenan de turistas del mundo entero,que son un placer de visitar,realmente seria un desafío.

  3. Excelente articulo Fla! Confìo en tu experiencia y tu pasiòn por lo que haces!

    Esto es SUPER interesante!

    Estamos en contacto para el siguiente paso!

    Un abrazo,

    Gris

  4. Hola!
    Yo vivo en San Jose Costa Rica, me interesa llevar el curso, pero por los horarios nno se, que dias serian y a que hora de Lisboa, o tu nos pasas el material y cada quien lo ve cuando quiera?

    1. Hola Michelle! El curso es asíncrono. Es decir, verás el material a tu tiempo y lo tendrás siempre disponible en tu área de miembros. Tanto el ebook, como los videos, como cualquier otro material que yo disponga para el mismo 😉

  5. me interesa el curso, muy atractiva e interesante la presentacion. Se puede comprar mediante giropor wester union?

  6. No entiendo mucho de la idea?? Se trata de tener muchos blogs alojados en diversas paginas, en donde se hable de ciudades q ue uno ha visitado??. Yo vvo en Lima, Me apasiona escribir experiencias, es mas esta seria una oportunidad para hacer de mi talento algo productivo. Por favor aclarame el tema un poco mas . Gracias

    1. Hola Angela,

      El curso trata exactamente sobre lo que comentas: ser apasionado contando tus experiencias de viaje. Hay personas que viven como “travel bloggers” (o bloggers de viajes) y que viajan contando las historias de sus viajes. En latinoamerica este es un estilo más difícil aunque no tarda en llegar.

      A mi parecer es mucho más fácil dedicarse a una ciudad-zona específica. La idea es que llegues a un volumen tal de comisiones de hoteles, hostales, apartamentos, etc. que pronto no necesites de otra cosa para vivir. Habrán quienes no se quieran conformar y empiezan a ofrecer tours y cosas por el estilo.

      En mi caso, como vi que mi modelo funcionó, lo comencé a aplicar en muchas otras guías. Pero si hubiera querido me hubiera encargado solo de una y hubiera sido igual de bueno. De hecho, la primera guía que hice es la que más beneficios me reporta.

      Si es algo que te gusta hacer, ya tienes la mitad del camino asfaltado 😉

      Dime si tienes alguna otra duda para ayudarte.

      Saludos!

  7. Hola Flavio,

    Me dio mucho gusto leer tu articulo, ademas me interesaria el curso, no se si esto es exactamente lo que estaba buscando , lo que si se es que me gusta mucho ayudar a la gente, escribir y hablar. Son mis mayores skiils. Te cuento no tengo empleo fijo asi que hoy no puedo inscribirme en el curso, cuando seria otro? vivo en Miami, y justo ayer buscando que actividades hay para hacer en Miami todas las paginas ofrecen lo mismo, y no todas las descripciones son profundas en realidad. Llevo meses buscando una forma de ayudar a la comunidad a mi pais Venezuela, en fin una manera donde mi experiencia de la vida pueda hacer una diferencia. Me encantaria que me respondieras. Saludos

    1. Hola Milagros, primero que nada: muchas gracias por tu mensaje.

      Comentarte que el curso es asíncrono, es decir, puedes acceder a él en el momento que te apetezca. Las herramientas que doy aquí abarcan desde la concepción de la idea, pasando por técnicas de posicionamiento y visibilidad para buscadores, generar tracción en las redes sociales, etc. Si encuentas algo que se adecúe a tí y a tu visión de mundo, bienvenida al curso 😉

      Te respondo también por e-mail. Muchas gracias de nuevo!

  8. Hola Flavio! me interesa bastante el curso, me encanta viajar, visitar sitios, y contar mis experiencias acerca de los mismos, desde lo más personal que me haya gustado, a cosas objetivas… de todo un poco. Me encanta también la fotografía, cosa que creo puede ayudar.

    Siempre he querido hacer un blog de viajes…, a pesar de que he tenido blogs personales en los que mencionaba algunos detalles de los sitios en los que he estado.

    Mi problema es que no tengo dinero, soy estudiante, y mis padres para lo último que me darían dinero es para hacer un curso de este tipo (aunque luego a la larga recompense).

    En fin, ¡a lo que iba! 🙂 ¿qué tengo que hacer para hacerte publicidad? ¿por twitter, por facebook, o cómo? y además, ¿cómo sabes tú que lo he hecho? ¿y quién se lleva el curso gratis… quien más veces lo haya promocionado?

    No me ha quedado muy claro como ves…

    Gracias y un saludoo! 🙂

    1. Gracias por tu mensaje Marina. Para gente como tú es que he hecho esta opción.

      Tienes hasta finales de mes para promover mi curso. Puedes hacerlo por todas las vías posibles: facebook, twitter, email, pinterest, o lo que quieras.

      Bastará que me des capturas de pantalla de esas promociones o enlaces a tus menciones sobre el curso en las redes.

      La idea no es minar a tus amigos y seguidores con el asunto, sino hacerlo efectivamente. Por eso, quienes más creativamente (mejor texto, mejor foto “inspiradora” y cosas por el estilo) promocionen el curso se llevará la plaza gratuita.

      Un abrazo y gracias por tu comentario!

  9. Hola creo que ya ha pasado el tiempo para hacer las promociones, yo que te escribo desde la Isla de Margarita en Venezuela estoy bastante interesada. Igualmente haré algunas, ¿quién sabe?, todo es posible…
    En mi caso, ya que tenemos control de cambio en mi país, se hace cuesta arriba, no tanto o no solo, por el costo, sino por conseguir los dólares. Igual podrías enviarme información sobre depósitos, inicios y modo de llevar a cabo el curso.

    Saludos,

    Carmen

  10. Hola Flavio!
    Me llama muchisimo la atención la parte en que estas buscando socios, aunque no nombras allí Venezuela, y no se si es porque no se te ha pasado por la mente o porque no estas interesado…
    Me gustaría poder escribirte más sobre quien soy y la idea que tengo, ya que llegue a ti a través de unos amigos en común.
    Tienes algún mail?

    Gracias y saludos,

  11. Estimado Flavio, suy un apasionado al tema del turismo, vivo en Chiquinquirá – Boyacá – Colombia y le cuento que en esta region de nuestro pais, se hace mucho turismo nacional e internacional. Me llama mucho la atencion el tema del curso “Habla de tu ciudad, vive de ello”. Le envie algunas inquietudes a su correo, por favor espero pronta respuesta. Gracias

  12. Hola Flavio!

    Suena bastante interesante esta forma de hacer lo que te gusta y ganar dinero con ello, pero tengo unas dudas, ¿uno tiene que vender el articulo a lugares turísticos como hoteles, restaurantes, etc.? y después que subes el articulo ¿Quién es el te paga? son ¿los dueños de los hoteles y restaurantes?

    Quedo en espera de tu respuesta muchas gracias!

    1. No es ningún problema. De hecho el curso lo han hecho personas de diferentes áreas. Actualmente está siendo modificado para ser “Habla y vive” en vez de “Habla de tu ciudad”. Porque me dí cuenta que hay más personas que se pueden beneficiar de este conocimiento. Un saludo!

  13. buena iniciativa! es un curso muy interesante, nosotros tenemos otros dos cursos para encontrar oportunidades de becas, empleo y ayudas en Europa y otro en Reino Unido. un saludo!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *