Escribir como un minimalista y ganar más lectores para tu blog en 10 pasos

¡Ahh.. el dulce arte de escribir online! Uno de mis tópicos favoritos. Aunque mis “trucos” vienen de cuando mi mente era más simple.

Cuando era chico escribía mucho: poemas, prosa, cuentos -mis favoritos-. Me aplaudían mis papás, mis abuelos, mis tíos. Y todos se daban cuenta de la característica más importante: eran como telegramas. Frases cortas y simples; sin complicaciones.

Si lo piensas bien, la redacción online tiene una gran misión: hacer que tu usuario lea una frase. Y luego la otra. Y luego la siguiente. Mantener su atención, hasta el final de la lectura.

Si entiendes esto tendrás ganado el cielo blogger, ¡sin necesidad de ser un experto en seo!

La cuota mínima te garantiza la lectura máxima (10 claves para escribir mejor)

El mundo online te premia si se lo pones todo muy fácil. Y es justamente eso lo que haré en este momento con las 10 claves para escribir mejor, para que lo puedas hacer tú también. Aquí va:

1. Usa tus lecturas diarias como fuente de inspiración
Inspírate. Lo primero que hice antes de ver este post fue dar un paseo por 3 de mis blogs favoritos: Mashable, LifeHacker y Marketing Guerrilla. (Con suerte uno de las tuyos es Cosas Imposibles =)

2. Sé creativo
Para escribir esta entrada resumí 2 temas que me interesan mucho: la productividad de Bruce Lee (brutal el vídeo de “Be Water My Friend) y escribir online.

3. Decide un título como punto de partida
A partir de los temas que me gustan, decido un título para delimitar el post. Es una de las primeras cosas que hago, así puedo ceñirme a un tema sin divagar. Es la metodología que se usa para escribir un trabajo de grado (¡Y con razón!).

4. Escribe libre
Esta primera etapa consiste en escribir libremente, dejar la mente hacer su trabajo sin ataduras.

5.  Divide los tópicos
Comienza a separar los tópicos de tu entrada, y acomoda esas ideas libres en su dosis mínimas. Esto te ayudará a ver  si algo no va en el texto.

6. Busca números que soporten tu texto
Se ha determinado que sólo el 2% de los bloggers investigan sobre un tópico antes de publicar. Es un porcentaje muy pequeño, ¿verdad? Es cierto, pero también es cierto que es mentira. Sólo quería demostrarte lo interesante que son los números para basar tus textos. =)

7. Limpia la casa y reescribe tu título
Es probable que en este punto tu post cambie un poco y tengas que trabajar un poco más. ¿Sigue ciñéndose 100% a la idea original del título? Si no es así, toca ajustar el título. A seguir, hay que hilar finamente las ideas y quitar aquellos párrafos que no sirven.

8. Comienza a recortar
Es momento de recortar todas la oraciones a sus frases mínimas. Cuando escribimos libremente lo hacemos sin pensar mucho, dejando a nuestros dedos rodar a través del teclado. Muchas veces quedan unas frases muy elaboradas o innecesarias. Pero como estamos escribiendo para el medio web, la idea es simplificar

9. Pulir
Es hora de pulir tu texto: si es posible mostrarle la entrada a un par de amigos que te ayuden a identificar incongruencias o errores gramaticales. Es vital para tener un texto lo más cercano a la perfección.

10. Publicar
¡Está listo! ¿Viste qué fácil? Ahora publica y postea tu entrada en tus redes sociales favoritas. Si lo has hecho bien, pronto tendrás más lectores.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *