Es hora de cambiar la vida de 10 personas. ¿Te unes?

¿Ves la sonrisa de la foto? ¡Es felicidad pura! A que nunca has estado tan feliz por tener un vaso de agua limpia en tus manos…

Ha pasado casi un año desde que abrí esta web, con toda la ilusión de quien quiere cambiar algunas cosas y sobre todo, de ayudar e inspirar a otras personas para que logren cosas que no pensaban posibles. Y es de eso que vengo a hablarte hoy, de que juntos hagamos algo que espero no sea “imposible”, sino increíble: ayudar a 10 personas en Etiopía a tener agua potable.

Este ha sido un año increíble, porque Cosas Imposibles es un proyecto que me ha ayudado a canalizar unas energías que tenía en cierta forma reprimidas, porque sentía la necesidad de ayudar a otras personas. Era algo que exigía mi alma. Y esta web fue el camino.

A pesar de lo escaso de la actualización en esta web, he escrito piezas muy significativas este año, que han inspirado y animado a otras personas en diferentes ámbitos del mundo moderno, y son textos por los cuales casi todas las semanas recibo algún tipo de feedback. El balance es positivo. Algunos de esos textos de los cuáles estoy orgulloso son: el mito del experto en seo, cómo escribir para google y para tu madre y cómo trabajar desde casa.

También, estuve gran parte del verano haciendo un curso que hará independiente a muchas personas en un mediano-largo plazo.

Pero sé que ya te conoces de memoria todos esos artículos y retos a los que me he enfrentado. En realidad estoy escribiendo esto porque quiero que me ayudes. Si te he inspirado de alguna forma este año únete a este reto.

La idea

La idea es simple y poderosa. Quiero que me ayudes a recaudar suficiente dinero para dar acceso a agua limpia a 10 personas en Etiopía antes de que se termine el año. Esto se logra con sólo 1.000$  y quiero recaudarlos antes del 31/12.

 ¿Cómo Donar Dinero?

Hay dos opciones:

  1. La primera es ir directamente a este enlace y donar lo que te apetezca, puede ser 1, 2, 3, 50, 100, 500$.
  2. La segunda opción es comprar el siguiente poster desde España (Europa) o desde Estados Unidos (para USA y LATAM)

Es un afiche que hice junto a un amigo,  Federico Bozo, diseñador. Donaremos todas las ganancias hasta el 31 de diciembre a charity water, una charity para hacer proyectos de agua potable. Nos entusiasma muchísimo regalar nuestro trabajo para poder recaudar 1.000$ que es lo que cuesta iniciar un proyecto de agua que le cambiará la vida a 10 personas (a una villa entera, en realidad) que de otra manera seguirán sufriendo para conseguir el preciado líquido: caminando miles de kilómetros anualmente, enfermos (o muriendo) por beber agua sin condiciones, sufriendo sequías o simplemente sin el espacio de salubridad necesario.

Aquí 7 motivos por los que donar a esta campaña:

  1. Muere más gente por falta de agua potable que por guerras en todo el mundo
  2. 90% de las muertes por diarrea (a causa de agua no potable) son niños menores de 5 años
  3. La diarrea es la primera causa de muerte de niños en el África Subsahariana (2da en el mundo)
  4. Mujeres y niñas son las encargadas de ir a buscar agua a sitios insospechados (con el peligro que esto representa)
  5. Los beneficiados pueden iniciar pequeños proyectos (huertos, etc.) para consumo propio
  6. Cada dólar invertido en agua se convierte en 4-12$ para la comunidad
  7. Incrementa el atendimiendo a clases (las niñas y los niños dejar de ir a clases para buscar agua)

El agua es algo que en el primer mundo damos por sentado, abrir una llave y tener agua para muchas otras personas es un milagro. Y estos últimos meses del año son para hacer milagros. ¿Te unes?

Puedes donar a través de este link o comprar el poster.

Por cada póster vendido mi socio y yo recibimos 10$ (el resto son costos de impresión, impuestos, etc.). Donaremos 9$ por cada poster. Para llegar a la meta de 1.000$ sólo hay que vender 100. Ya que si llegamos a la meta yo donaré los 100$ restantes para completar el reto.

Últimas Palabras

  • Porfa no te paralices por obstáculos. Si no tienes tarjeta de crédito o paypal puedes pedirle a un amigo/familiar que haga la contribución un monto que tu determines y pagarle en tu moneda local (y mejor aún si le convences de donar también!). Recuerda, desde 1$ ya estás ayudando.
  • Porfa, comparte el afiche o en su defecto comparte este post en tus redes sociales (facebook, twitter) para que otras personas lo lean y se unan a la causa.

2 thoughts on “Es hora de cambiar la vida de 10 personas. ¿Te unes?

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *