Entrevista Vivir Escribiendo Sobre Viajes Con Verónica Montuenga

El pasado sábado 08/12/2012 tuve la oportunidad de hablar con Verónica Montuenga, quien vive desde el 2001 vive en Barcelona. Desde entonces le ha dado la vuelta al mundo 1 vez, ha conducido más de 8.000 km. de carretera por ambas costas de los Estados Unidos, ha tomado más de 30 vuelos en Australia, y ha estado en 25 de los 43 países de Europa, además de haber recorrido toda Nueva Zelanda y varias islas de la Polinesia. Y además VIVE DE SUS VIAJES.

Verónica vive de escribir sobre sus viajes desde hace 12 años. Y con su socio y esposo Alfredo Torres han fundado TyM Viajeros, una empresa dedicada a la promoción de viajes, gestando dos grandes redes de contenido que son CafeYTren.com y ViajandoPor.com. Actualmente cuentan con más de 400 webs todas relacionadas con temas de viajes y turismo.

En la entrevista podrás pasearte por la experiencia de esta chica, sus peripecias y su historia de vida y negocios desde la escritura de su primera guía de viajes, pasando por la creación de su empresa al momento actual.

En el vídeo podrás escuchar algunas recomendaciones de monetización online, de cómo redactar para web, SEO, Email Marketing,  gestión de redes sociales, ejemplos de cosas que hemos hecho a lo largo de los años y otros asuntos que seguro te interesará escuchar.  Otros temas que cubrimos son la venta de enlaces, travel bloggers vs. redes de guías de viajes, aplicaciones y tables, el “fraude” de los dominios .mobi, y hablamos rapidamente de algunos destinos como Paris, Berlín, Colombia, Chile, Israel, etc.

Sin más, he aquí el vídeo:

Minucias Y Detalles

Las publicistas que Verónica menciona, no sólo sirven para los que quieren vivir de los viajes o motivos de restauración, sino también para aquellos que quieren recomendar otro tipos de servicios como planes móviles, ropa para bebés, libros, etc. Esas publicistas son las siguientes:

También mencionamos:

No me queda más que exhortarte a seguir aprendiendo para monetizar tu blog, escribir, generar más valor para tus usuarios, mejorar tus conocimientos de marketing online, tener mucha paciencia y ponerle mucho corazón a tus proyectos.

Foto CC de Yourdon

3 thoughts on “Entrevista Vivir Escribiendo Sobre Viajes Con Verónica Montuenga

    1. Gracias Daniel. A mi también me gustó mucho hablar con ella, y mejor aún, poder re visitar esa charla de vez en cuando. Un abrazo, nos vemos en Junio por Barcelona 🙂

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *