Bio

“Flavio sabe moverse en el tiempo. El de la escritura, el lector y la vida. Como una maquinaria precisa, sus ideas avanzan con claridad para sembrar interrogantes y ofrecer alternativas. Un juego que por bien medido, no deja de ser divertido.”

Eli Bravo, Locutor y fundador de inspirulina.com

“Flavio siempre ha estado claro de lo que viene. Su mente está cómoda con la lógica digital de nuestros tiempos. Sin exagerar soy testigo de que inventó una red social antes de que éstas existieran formalmente. Su único error, no haber nacido en USA o haber estudiado en el MIT.”

Andrea Hoare Madrid, Profesora y estratega de ideas

“Flavio es mi referencia para conocer de primera mano cómo se está moviendo el mundo. Soy feliz de contar con Flavio en mi círculo de amigos: es super sincero, abierto, colaborativo, auténtico y compasivo. Con sus consejos ha revolucionado mi vida como ser humano y como profesional, no una, sino varias veces. Si estás buscando consejos sobre algo, Flavio es la persona.”

Rafael Juarez, Proyecto Internet

 

¡Hola! Mi nombre es Flavio y soy el fundador de CosasImposibles.com

Estudié una carrera que me ha permitido ejercer diferentes tipos de trabajo. Como comunicador social he tenido la oportunidad de trabajar como fotógrafo profesional, periodista, community manager, relacionista público, consultor de branding y comunicaciones, y vocero para empresas. En los últimos años me he dedicado a hacer contenidos online, optimización para buscadores y Community Management para el sector turismo. En lo personal me he dedicado a optimizar mi trabajo para tener tiempo para disfrutar de mis seres queridos y continuar viajando.

Filosofía
Me considero minimalista, por eso siempre estoy buscando formas de hacer las cosas más simples. Ya que el tiempo es escaso y debemos disfrutarlo sin esclavizarnos trato de simplificar y sistematizar todo lo que hago. Y a pesar de lo desordenado que soy, lo he logrado. Soy un fiel creyente del buen uso del tiempo libre para ser feliz.

Es por este motivo que he establecido métodos que me permiten ganar dinero pasivamente. Entre muchos de mis emprendimientos, están una serie de guías de turismo online que puedes encontrar bajo la marca paragua de Guiajando.com. A partir de allí podrás ir a las distintas guías que he producido. cada una de ellas me genera una cantidad de dinero nada despreciable que me permite vivir en mi día a día.

Todo lo que he aprendido de hacer dinero online con guías de turismo lo he puesto en un curso online que se llama “Habla de tu ciudad y vive de ello“.

También soy asesor de comunicaciones para empresas de turismo online.

¿Qué puedo hacer por tí?
Quiero ayudarte a entender mi filosofía, gran parte de ella se basa en el mundo online y cómo sacar provecho de él. Ya no hay razones para que alguien esté esclavizado en una oficina. Tenemos Internet y con ellos nos basta para automatizar muchas cosas, y dedicarnos a las que realmente importan.

¿Evangelizador online?
Me considero un “E-mprendedor“. Es un término que inventé para poder decir: me gusta emprender negocios online. Lo vengo haciendo desde hace más de 10 años. He participado activamente en experimentos de negocios en el pasado como loquesea.com, elflojo.com o pareonone.com. Ultimamente estoy más enfocado en la edición de guias de turismo online y colaboro con diferentes medios online, y hay uno en particular que me gusta mucho y no tiene nada que ver con turismo, se llama inspirulina.com, puedes ver mis escritos para esa web aqui. Basicamente lo que hago es hablar sobre mis experimentos con el tiempo y el trabajo y mi filosofía de vida, mi manera de llevarla para ser más feliz.